Los hechos se produjeron cuando el imputado se encontraba con su grupo familiar en una actividad a beneficio que se realizaba en el sector El Patagual. Pasadas las 23:00 horas producto de la ingesta de alcohol el hombre se puso a discutir acaloradamente con otro participante de la actividad benéfica.
En el momento más álgido de la discusión el hombre fue a buscar un cuchillo para atacar a su oponente.
Su hijo de 13 años al ver actuar a su descontrolado padre se interpuso en su camino para evitar que concretara sus intenciones previendo que podría tener graves consecuencias. El furioso sujeto en vez de calmarse y entrar en razón, le propinó un violento golpe de puño en el rostro a su hijo, ante lo cual la madre del niño se dirigió hasta la Tenencia de Carabineros de Rinconada a relatar lo sucedido llevando consigo a su hijo agredido, interponiendo la respectiva denuncia en contra de su marido.
Minutos más tarde el agresor llegó hasta el destacamento policial donde fue sindicado por su esposa e hijo como el autor de los golpes, siendo detenido.
El menor fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital de Los Andes a constatar lesiones, donde le diagnosticaron una contusión en observación de desviación nasal.
El furioso y ebrio padre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue formalizado por el fiscal Alberto Gertosio por lesiones menos graves efectivas en el ámbito de violencia intrafamiliar.
El persecutor solicitó la aplicación de las medidas cautelares de abandono inmediato del hogar común, prohibición de acercarse a su hijo y firma mensual en la fiscalía, considerando que existe un riesgo evidente para el niño y por haber sido vulnerados sus derechos.
El abogado defensor Rodrigo Sepúlveda se opuso a la petición argumentando que se trataba de un hecho aislado y que fue propiciado por la ingesta de alcohol.
Finalmente la jueza Valeria Crosa resolvió acoger la petición del Ministerio Público decretando las tres medidas cautelares estableciendo un plazo de investigación de 3 meses, a la vez que ordenó remitir los antecedentes al Tribunal de Familia.
El menor será sometido a nuevos exámenes para verificar la gravedad de la lesión y su evolución.