Una joven de iniciales V.G.R. resultó con diversas lesiones de consideración al ser agredida salvajemente por su pololo, quien tras la golpiza la dejó abandonada en plena calle.
El incidente se originó alrededor de las 5 de la madrugada en una vivienda de calle República Argentina de Centenario, lugar donde la víctima se encontraba con su pololo M.F.S., compartiendo con algunos amigos.
En aquél lugar la pareja comenzó a discutir y luego a golpearse mutuamente, hasta que el joven se retiró del domicilio, y a los pocos minutos lo hizo su polola, comenzando a caminar ambos por República Argentina en dirección al centro de la ciudad.
De manera sorpresiva el joven se abalanzó sobre su polola y comenzó a golpearla con los puños en el rostro y cabeza haciéndola caer al suelo donde continuó agrediéndola hasta dejarla botada en la vereda, tras lo cual se dio a la fuga.
Testigos de la brutal golpiza denunciaron el hecho al nivel 133 de Carabineros que concurrieron al lugar, donde la víctima les relató lo sucedido, entregando la identidad del agresor, características físicas y el tipo de vestimentas.
La mujer fue trasladada al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios donde recibió atención médica, con un diagnóstico de fractura nasal, contusiones en el rostro, brazos y cabeza de carácter menos graves.
Con los antecedentes aportados por la afectada, Carabineros realizó un patrullaje logrando dar con el individuo en la esquina de avenidas Chacabuco con Santa Teresa donde fue detenido.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de lesiones menos graves en violencia intrafamiliar. El sujeto lleva un año de relación con la joven.
El tribunal finalmente fijó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima durante los 4 meses que se fijaron para el cierre de la investigación. Se estableció que el imputado registra una condena por manejo en estado de ebriedad.