Como F.M.M. fue identificado el individuo que fue detenido por Carabineros por arrebatarle el celular a un menor con discapacidad.
El hecho se produjo alrededor de las 18:45 horas cuando el hombre llegó al domicilio de una modista a buscar unas prendas de vestir que había mandado a arreglar. La mujer se había ausentado del domicilio y solo se encontraba en el inmueble un hijo menor con discapacidad física que se encontraba jugando en el antejardín.
Como lo vio solo e indefenso introdujo una mano por entre los barrotes de la reja y le arrebató el celular que el menor tenía en sus manos, tras lo cual huyó.
REGRESÓ Y FUE IDENTIFICADO
Minutos más tarde el hombre regresó a la vivienda de la modista a buscar su ropa, y en ese momento fue acusado por el menor como el sujeto que le había quitado el celular momentos antes.
Ante tales evidencias el hombre huyó del inmueble y se fue a refugiar a su domicilio de Centenario.
Cuando el padre del joven fue informado de lo ocurrido se dirigió a la casa del sujeto, a quien conoce perfectamente, y desde ahí solicitó la concurrencia de Carabineros dando cuenta de la sustracción del celular.
Una patrulla policial llegó a la vivienda y el hombre abrió la puerta del inmueble y lanzó al celular al suelo. El equipo no tenía ni el chip ni la tarjeta de memoria, razón por la cual fue detenido.
AL TRIBUNAL
Ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue requerido en procedimiento abreviado por el fiscal Jorge Alfaro por el delito de robo por sorpresa. El imputado aceptó responsabilidad en el hecho y el persecutor solicitó la aplicación de 61 días de presidio menor en su grado mínimo, más las accesorias legales.
Tal petición fue acogida por la jueza Pamela Peralta, quien dispuso que la pena corporal impuesta la deberá cumplir con reclusión nocturna parcial, fijándose una nueva audiencia para mediados de septiembre para determinar si la pena la cumplirá en su domicilio o en un recinto de Gendarmería.