Como S.T.T., proveniente de Copiapó, fue identificado el antisocial que fue detenido por Carabineros tras ser descubierto con un celular que momentos antes había robado desde el interior de un vehículo estacionado en la vía pública.
El delito fue perpetrado a las 3 de la madrugada de ayer cuando el sujeto llegó hasta una Suv Chevrolet Tracker que se encontraba estacionada en Yerbas Buenas. Utilizando un objeto contundente procedió a destruir el vidrio de la puerta del costado del copiloto. Seguidamente se introdujo a la cabina apoderándose de un teléfono móvil Iphone modelo 6 S avaluado en más de 600 mil pesos, tras lo cual se dio a la fuga.
PERSECUCIÓN
El ruido que produjo al romper el vidrio del vehículo despertó al marido de la propietaria de la Suv quien logró ver al antisocial cuando huía con el teléfono.
El afectado puso en marcha el mismo vehículo y comenzó a seguir a distancia el sujeto mientras se comunicaba con Carabineros informando la ubicación y las calles por las cuales caminaba el individuo.
Finalmente una patrulla de Carabineros logró interceptarlo en la esquina de las avenidas Santa Teresa y Perú donde procediendo a detenerlo y recuperar el celular.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el delito de robo en cosas que se encuentran en bien nacional de uso público.
Conforme a su abultado prontuario policial el tribunal decretó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva, fijando dos meses para el cierre de la investigación.