Como C.M.F., domiciliado en Santiago, fue identificado el sujeto que fue descubierto robando dos carros repletos con carne importada sellada al vacío y pollos desde el Hipermercado Líder del mall Espacio Urbano de Los Andes.
El individuo ingresó al establecimiento alrededor de las 14:30 horas como un cliente mes, y tras tomar un carro recorrió los pasillos hasta que finalmente se dirigió a la sección de carne importada donde eligió los mejores cortes hasta llenar completamente el carro.
No conforme con esa cantidad fue a buscar otro carro que fue llenando hasta el tope con bandejas de carne de pollo y otros productos derivados, principalmente chorizos y embutidos en general.
Luego llevó ambos carros hasta el sector de las cajas donde se mantuvo por varios minutos sin hacer ningún intento por pagar la mercadería.
Esta actitud sospechosa llamó la atención de los encargados del monitoreo de las cámaras de seguridad del establecimiento, alertando de esta situación a los guardias de la sala de ventas quienes comenzaron a observarlo a la distancia verificando que no tenía ninguna intención de pagar los productos.
Finalmente el hombre tomó los carros y traspasó la línea de cajas sin cancelar siendo inmediatamente abordado cuando se dirigía a la salida del supermercado, siendo retenido y posteriormente entregado a Carabineros de la Tercera Comisaría que procedieron a su detención, y recuperar íntegramente la mercadería que fue avaluada en $ 532.000.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Raúl Ochoa lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple en grado de frustrado.
El persecutor solicitó a la jueza Valeria Crosa la aplicación de una pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo en caso de admitir responsabilidad en el hecho, respuesta que deberá entregar en una segunda audiencia fijada para el mes de abril.