Un trabajador agrícola de iniciales L.G.T.V., fue detenido esta semana al ser denunciado por abusos de connotación sexual contra una menor de 11 años.
El hecho se produjo en febrero cuando la niña se encontraba con su madre pesando unos sacos en el fundo Los Faroles de Calle Larga.
Cuando la menor se fue a descansar el hombre se acercó y comenzó a efectuarle tocaciones por diversas partes el cuerpo y bajo la ropa. La niña reaccionó comenzando a pedir auxilio a gritos a su madre lo que provocó la huida del individuo.
La mujer interpuso la denuncia respectiva lo que originó una investigación por parte del Ministerio Público de Los Andes.
ORDEN DE CAPTURA
Luego que fue identificado el abusador fue citado a comparecer a audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía, pero al no presentase el tribunal dictó orden de arresto en su contra la que se concretó el lunes de esta semana.
El martes fue puesto a disposición del tribunal para control de detención donde el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó por el delito de abuso sexual impropio, solicitando fecha para una nueva audiencia con la finalidad de determinar la aplicación de medidas cautelares o la realización de un procedimiento abreviado, tras lo cual el imputado fue dejado en libertad a la espera de la citación.