Recinto es utilizado por delincuentes para ingresar a domicilios de la población Jardines Familiares
Como R.E.C.A., de 44 años, soldador, fue identificado el sujeto que fue detenido por Carabineros de Los Andes alrededor de las 10:30 horas de ayer en el interior de las instalaciones del Paintball Aconcagua de San Rafael, manteniendo en su poder un cuchillo en la correa de su pantalón.
Carabineros realizaba un patrullaje por el sector a raíz de diversas denuncias por robos registrados en los últimos meses que han afectado a domicilios de la población Jardines Familiares.
Se estableció que los delincuentes aprovechando que las instalaciones del Paintball son colindantes que dicha población lo utilizan para descolgarse hacia las viviendas y cometer robos.
Posteriormente retornan al campo de juego de la empresa y lo utilizan como escondite y lugar de acopio de las especies robadas.
En el patrullaje de ayer los efectivos policiales observan al imputado caminando por el interior de dichas instalaciones procediendo a interceptarlo y someterlo a control de identidad, verificando que el sujeto mantenía en el cinturón del pantalón un cuchillo dentado de una hoja de 20 centímetros, y al ser consultado por su procedencia no pudo justificar la tenencia de dicha arma, por lo cual fue detenido.
Una vez en audiencia en el Juzgado de Garantía, el abogado defensor Cristóbal Romero cuestionó la legalidad de la detención, argumentando que el hecho de ir pasando por el lugar no era indicio suficiente para controlarlo y menos detenerlo.
Finalmente la jueza Carolina Encalada no acogió la tesis del defensor y el fiscal Alberto Gertosio requirió al imputado en procedimiento simplificado por el delito de porte de arma cortopunzante en la vía pública. El persecutor dio cuenta que el imputado mantiene un amplio prontuario policial.
De admitir responsabilidad el fiscal solicitó el pago de una multa de una UTM, accesorias legales, comiso y destrucción del cuchillo.
El sujeto admitió su responsabilidad en el mismo acto siendo finalmente condenado al pago de un tercio de UTM y el comiso y destrucción del arma.