Un hombre de iniciales G.P.J. fue detenido en el contexto de violencia familiar por agredir reiteradamente a su conviviente de iniciales Y.P.
Los hechos comenzaron a gestarse alrededor de la 1:30 horas de la madrugada de ayer cuando el sujeto se encontraba con la mujer en calle Maipú donde se originó una discusión producto de la cual el agresivo hombre le propinó un golpe de puño en la cara.
La mujer le pidió auxilio a una amiga y se retiró a su domicilio ubicado en el campamento Bicicross.
Cuando ambas caminaban por avenida Hermanos Clark a la altura de los terrenos de la ex Aduana el tipo le dio alcance y le lanzó un golpe de pies en la espalda, siendo auxiliada nuevamente por su amiga, mientras que el agresor se devolvió a la calle Maipú.
La víctima decidió no ir a su domicilio, sino que pidió ayuda a vecinos que le prestaron refugio, pero el violento hombre regresó y comenzó a insultarla amenazarla a viva voz, exigiéndole que saliera o la mataría, y que provocaría un incendio en el campamento.
La mujer salió pidiéndole que terminara con el escándalo, lo que enfureció aún más al sujeto que ingresó a la fuerza al inmueble y se abalanzó sobre su conviviente golpeándola con puños y pies lanzándola al suelo, tras lo cual se retiró del lugar.
AL HOSPITAL
La fiel amiga nuevamente le prestó ayuda y la trasladó al servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios a solicitar atención médica por sus lesiones. Desde el recinto asistencial se informó a Carabineros de la agresión sufrida por la paciente.
Los funcionarios policiales concurrieron al hospital entrevistándose con la víctima, tras lo cual salieron en busca del sujeto procediendo a su detención.
AL TRIBUNAL
Ayer el agresor fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de lesiones menos graves y amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar.
Se dio cuenta en la audiencia que el imputado registra condenas por lesiones menos graves en VIF y daños en el Juzgado de Garantía de San Felipe.
En caso de aceptar responsabilidad en este nuevo hecho, el fiscal pidió la aplicación de dos penas de 61 días de prisión en su grado mínimo, lo que resolverá en una nueva audiencia que se realizará a fines de septiembre.
Además se dictaron las medidas de abandono del hogar común y prohibición de acercarse a la mujer.