Un hombre identificado como J.A.M., de 28 años, fue detenido al ser descubierto robando herramientas desde un supermercado.
El imputado ingresó al supermercado Líder alrededor de las 19:25 horas procediendo a sustraer herramientas sueltas, candados y además una maleta con diversas otras herramientas que posteriormente fueron avaluadas en $ 137.750.
Tras ocultar las especies se dispuso abandonar el local traspasando la línea de cajas sin pagar, pero fue descubierto por los guardias de seguridad que lo retuvieron hasta la llegada de Carabineros que procedió a detenerlo y recuperar los productos que fueron restituidos el local.
El individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue requerido en procedimiento simplificado por el fiscal Ricardo Reinoso por el delito de hurto simple frustrado.
El imputado registra antecedentes penales por delitos de la misma especie, y en reiteradas oportunidades ha sido beneficiado por todas las medidas alternativas posibles.
El sujeto por el último delito reconoció responsabilidad en los hechos, y la jueza Valeria Crosa lo condenó a 61 días de presidio menor en su grado mínimo con cumplimiento de manera efectiva, y al pago de una multa de una UTM conforme a lo solicitado por el Ministerio Público.