Un sujeto con amplio prontuario judicial fue detenido por Carabineros al ser descubierto robando mercadería a un camión que se encontraba descargando en el local de Carnes y Cecinas Venezia de Papudo con avenida Argentina.
El delito se produjo alrededor de las 13:00 horas cuando el imputado de iniciales C.B.J., de 23 años, llegó hasta la citada intersección donde se encontraba estacionado un camión Hyundai matrícula HL GT-75 descargando mercadería en ese local comercial.
Aprovechando que la puerta trasera del camión frigorífico estaba abierta sustrajo una caja conteniendo pechugas de pollo, pero fue descubierto por el chofer del camión que lo denunció al nivel 133 de Carabineros, entregándolos rasgos físicos y tipo de vestimenta del antisocial.
Una patrulla que se encontraba en las cercanías llegó rápidamente al lugar sorprendiendo al sujeto que mantenía en sus manos la caja con pechugas de pollo.
El individuo al percatarse de la presencia policial ocultó la caja bajo otro vehículo que estaba estacionado en el lugar y se dio a la fuga hacia el pasaje Reyes con la finalidad de saltar la reja del antejardín de un domicilio del lugar pero fue alcanzado y detenido por los funcionarios de Carabineros.
La caja con pollo fue posteriormente recuperada, la que fue avaluada en 50 mil pesos.
Ayer jueves fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Reinoso lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple. En caso de admitir responsabilidad en el delito, la Fiscalía solicitó la aplicación de una pena de 100 días de presidio, para lo cual se fijó una nueva audiencia para mediados del próximo mes de noviembre.