Detenido sujeto que cometió estafa telefónica por $630.000 con el cuento del accidente de tránsito

Detenido sujeto que cometió estafa telefónica por $630.000 con el cuento del accidente de tránsito

- en Los Andes
1084

La modalidad del cuento del tío, consistente en el engaño telefónico del supuesto accidente de tránsito, continúa sumando víctimas en Los Andes.

Esta vez un inescrupuloso de iniciales N.A.P.D., con domicilio en Quilicura, a principios del mes de junio de este año, se comunicó telefónicamente con la víctima identificada como A.A.B.R. haciéndose pasar por un amigo, pidiéndole ayuda desesperadamente porque supuestamente había sufrido un accidente de tránsito en la autopista Los Libertadores cuando retornaba de Santiago.

El individuo en primer término le pidió a su víctima que le depositara dinero para pagar los daños del vehículo que había colisionado en la carretera para evitar el procedimiento policial.

El hábil estafador fue tan convincente que logró que su víctima le creyera absolutamente el cuento y concurriera al banco donde realizó el depósito de $ 360.000 en una cuenta Rut.

Minutos después el estafador realizó un segundo llamado señalando que le faltaba dinero para pagar un servicio de grúa para retirar el automóvil de la autopista, logrando que el afectado realizara un segundo depósito en la cuenta Rut por la suma de $ 270.000, totalizando una suma de 630 mil pesos.

TRISTE REALIDAD

El afectado solo logró darse cuenta del vil engaño cuando se comunicó con su verdadero amigo, al que el estafador había suplantado, quien le aseguró que no había sufrido ningún accidente y que tampoco lo había llamado pidiéndole dinero, constatando que había sido estafado.

DENUNCIA

La víctima concurrió a interponer la correspondiente denuncia ante la BRIDEC de la PDI, entregando todos los antecedentes del caso.

FINALMENTE DESCUBIERTO Y DETENIDO

El Ministerio Público de Los Andes gestionó ante el tribunal una orden de detención del estafador que se concretó durante el fin de semana en Santiago tras permanecer prófugo por caso tres meses. Una vez que su detención fue controlada en el Centro de Justicia de Santiago fue derivado al Juzgado de Garantía de Los Andes.

Acá fue requerido el procedimiento simplificado por el fiscal Ricardo Reinoso por el delito de estafa residual, siendo condenado a una pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo, pero el tribunal sustituyó dicha condena por 75 días de prestación de servicios comunitarios, quedando sujeto a la fiscalización del Centro de Reinserción Social de Los Andes, organismo dependiente de Gendarmería.

Fiscal Ricardo Reinoso.
Fiscal Ricardo Reinoso.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis