Como J.G.Z.B., de 27 años, domiciliado en la población Alonso de Ercilla, fue identificado el antisocial que con la ayuda de un menor de 12 años sustrajo desde una multitienda tres televisores que luego cargó en su automóvil y huyó del lugar, siendo alcanzado y detenido por la policía.
El hecho se produjo alrededor de las 15:20 horas cuando el sujeto en compañía de un niño ingresó al local de Falabella Express del Espacio Urbano, dirigiéndose a uno de los accesos donde había televisores embalados.
El hombre y el menor en una rápida y hábil maniobra se apoderaron de tres televisores Led Smart TV de la marca Samsung de 32 pulgadas, saliendo rápidamente con las especies hacia el estacionamiento del recinto, tras lo cual cargaron los televisores en el portamaletas de un automóvil Chevrolet tras lo cual se dieron a la fuga
POR LA PATENTE
Los encargados de la tienda al percatarse del robo alertaron al personal de seguridad del Espacio Urbano quienes denunciaron telefónicamente el hecho a Carabineros entregando los rasgos físicos del hombre y el menor, y el dato clave fue la patente del automóvil Chevrolet Corsa que alcanzaron a registrar.
Con esta información el vehículo fue encargado a todas las unidades, y cuando una patrulla de Carabineros llegaba al Espacio Urbano a verificar los hechos se percató de la presencia del automóvil en la esquina de avenida Santa Teresa con Freire procediendo a interceptarlo y efectuar la fiscalización correspondiente, encontrando en el maletero los tres televisores en sus correspondientes embalajes.
Con esta evidencia el hombre fue detenido, comprobándose que el menor que lo acompañaba tiene 12 años y una relación familiar con el sujeto.
En el interior del vehículo se encontró la ropa con la cual el sujeto entró a la tienda a cometer el robo, la cual se cambió posteriormente en el automóvil.
El adulto y el menor fueron reconocidos posteriormente por el personal de la tienda Falabella, al igual que los televisores que fueron avaluados en $ 777.000.
El hombre quedó detenido, mientras que el niño fue entregado posteriormente a un familiar.
El adulto fue llevado ante el Juzgado de Garantía siendo formalizado por el fiscal Alberto Gertosio por el delito de hurto simple, verificándose que registra condenas de 5 años y un día por robo con violencia y hurto simple, solicitando la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva.
Al abogado defensor Nelson Saavedra se opuso a la prisión preventiva pidiendo su reemplazo por una medida menos gravosa, para lo cual propuso el arresto domiciliario total.
Una vez escuchadas las argumentaciones de las partes, finalmente la jueza Valeria Crosa dictó la cautelar de prisión preventiva, fijando un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación.