Gracias a la oportuna intervención de testigos fue posible evitar un robo en una vivienda del centro de la ciudad que se encuentra temporalmente deshabitada a la espera de ser arrendada.
El capitán Fernando Jara señaló que hecho se produjo alrededor de las 13:30 horas del martes cuando en la central de comunicaciones de la Tercera Comisaría de Carabineros se recibió un llamado telefónico denunciando la presencia de un sujeto que había ingresado a una vivienda ubicada en O’Higgins esquina Rancagua.
Con estos antecedentes personal del cuadrante 1 se dirigió al lugar sorprendiendo flagrantemente a un sujetos que tenía en sus manos un cilindro de gas y cañerías de cobre que había robado desde el citado inmueble, siendo detenido de inmediato.
Se estableció que se trata de M.A.L.J., de 48 años, quien enjulio de este año había salido de la cárcel tras cumplir una condena por hurto, y que actualmente registraba una orden de detención vigente despachada por el Juzgado de Garantía por otro delito.
Por este nuevo hecho fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue requerido en procedimiento simplificado por el delito de robo en lugar habitado frustrado.
El tribunal fijó fecha para una nueva audiencia en la cual el imputado deberá señalar si acepta o no responsabilidad en los hechos que le atribuyen.
A la espera de esa nueva audiencia el juez de garantía ordenó su ingreso a la cárcel para que cumpla una condena pendiente de 41 días por un delito de hurto.