Como C.C.G.M., de 22 años, fue identificado el sujeto que fue detenido por la PDI al ser sorprendido robando especies desde el interior de un automóvil Toyota.
El hecho se produjo alrededor de las 18:05 horas del lunes cuando oficiales de la Brigada de Delitos Económicos que se encontraban realizando servicio preventivos en la villa Jardines de Los Andes fueron interceptados por un vehículo conducido por una mujer que les solicitó auxilio para dar con el paradero de un hombre que había descubierto momentos antes en el interior de su automóvil que mantenía estacionado en el frontis de su domicilio en calle Juegos Florales.
El sujeto al verse descubierto se dio a la fuga del lugar siendo perseguido por la víctima en el vehículo por las distintas calles del sector.
Luego la mujer abordó la patrulla de la PDI indicándoles que el antisocial se encontraba parado en una esquina de la misma población.
Con estos antecedentes el vehículo policial se dirigió al lugar señalado por la víctima. El sujeto al percatarse de la presencia de la PDI se dio a la fuga siendo seguido y detenido finalmente en uno de los pasajes de la misma villa.
Durante la revisión de las vestimentas fue encontrado oculto bajo la manga izquierda del polerón un destornillador utilizado para forzar la chapa del vehículo y las especies que había robado desde el vehículo, consistente en un cargador USB para teléfono celular y un tarro con monedas.
La afectada al revisar el interior de su automóvil observó que el sujeto había forzado el panel de la radio, y había sustraído una serie de especies que corresponden a las recuperadas por los detectives.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por el delito de robo en cosas que se encuentran en bien nacional de uso público.
Por el momento el Ministerio Público no solicitó medidas cautelares a la espera de una nueva audiencia que se realizará para explorar la posibilidad de una salida alternativa, tales como un procedimiento simplificado o un acuerdo reparatorio con la víctima.