Defensor asegura que los hechos son totalmente distintos
Fue identificado por la víctima, lo que permitió a Carabineros dar con su paradero. Jueza lo dejó en prisión preventiva.
Un trabajador resultó con una contusión en su rostro al ser golpeado con una piedra por un sujeto que lo asaltó para arrebatarle la billetera con parte del sueldo.
El hecho se produjo pasadas las 20:00 horas y afectó al trabajador de iniciales A.A.D.L., de 64 años, quien a esa hora bajó de un microbús del recorrido Los Andes – Saladillo, en el paradero ubicado en las cercanías del puente ferroviario de Río Blanco.
A los pocos metros de refugio peatonal y cuando se dirigía a su hogar fue interceptado por un individuo domiciliado también en Río Blanco que sin mediar razón alguna le arrojó una piedra de gran tamaño que impactó de lleno en su rostro.
Producto del fuerte golpe el trabajador quedó semiinconsciente lo que fue aprovechado por el sujeto para sustraerle la billetera con su documentación y la suma de 100 mil pesos que le quedaban de su sueldo.
Tras lograr su objetivo el antisocial se dio a la fuga, mientras que el trabajador tras recuperar la conciencia denunció el hecho a la central de comunicaciones de la subcomisaría Los Libertadores.
Una patrulla llegó hasta donde se encontraba la víctima quien relató lo sucedido y entregó la identidad del asaltante, quien es ampliamente conocido en Río Blanco.
Con los antecedentes recopilados Carabineros se dirigió al domicilio del inculpado, identificado como H.D.F.S., de 47 años, procediendo a su detención. Durante el procedimiento no se encontró el poder del imputado la billetera con el dinero que le sustrajo al trabajador.
El afectado fue trasladado al servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios donde le diagnosticaron lesiones leves en el rostro.
FORMALIZACION
Una vez en el Juzgado de Garantía de Los Andes el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por el delito de robo con violencia, pidiendo la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva por la gravedad del delito y la alta pena asignada.
El defensor Nelson Saavedra se opuso a la petición del Ministerio Público, asegurando que los hechos son absolutamente distintos a la formalización realizada por persecutor. Dijo que hace algunos días su representado sufrió el robo de ropa y otras especies desde su domicilio, y al encontrarse con la víctima se fijó que vestía un jeans y bototos de su propiedad, por lo cual se acercó a increparlo.
En ese contexto –dijo el defensor- se originó una riña en la cual ambos resultaron lesionados.
RESOLUCION DEL TRIBUNAL
Tras escuchar las argumentaciones de las partes, y considerando que no existía denuncia del imputado por el supuesto robo de sus especies desde su domicilio, finalmente la jueza Valeria Crosa aplicó la medida cautelar de prisión preventiva, al considerar que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, y la pena asignada al delito, fijando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.