Como M.C.J., domiciliado en San Rafael, fue identificado el sujeto detenido por robarle desde la cartera un celular a una cliente de supermercado.
El individuo ingresó en horas de la tarde a la sala de ventas del supermercado Jumbo simulando ser cliente, y en un momento dado se acercó a una cliente sacándole el celular desde la cartera, resultando ser un equipo Motorola modelo G5 Plus, avaluado en $ 280.000, el que posteriormente ocultó entre sus vestimentas.
El delito fue advertido por los guardias de seguridad, que lo retuvieron cuando se aprestaba a salir del establecimiento comercial, tras lo cual solicitaron la presencia de Carabineros que procedieron a su detención y la recuperación del equipo que fue devuelto a su propietaria.
AL TRIBUNAL
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el delito de hurto simple. En la misma audiencia fue requerido por el fiscal Ricardo Reinoso en procedimiento abreviado, solicitando una pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo.
El imputado –que registra diversos antecedentes penales y condenas- aceptó el procedimiento judicial resultando condenado finalmente por la jueza Valeria Crosa, siendo enviado a la cárcel de Los Andes para el cumplimiento efectivo de la pena corporal impuesta.