Como F.O.O., de 27 años, domiciliado en la población San Alberto, fue detenido por Carabineros por el robo de una moto de propiedad de un comerciante que la utilizaba para repartir sushi.
Los antecedentes señalan que el propietario del local ubicado en la esquina de calles Tres Carrera con Membrillar mantenía la motocicleta marca Kinlon modelo JL 150 en el frontis del local, la que era utilizada para los repartos a domicilio.
Al salir alrededor de la 00:30 horas del sábado se dio cuenta que se la habían robado, denunciando inmediatamente el hecho al nivel 133 de Carabineros.
Al local concurrió una patrulla del Cuadrante 1 cuyos funcionarios de entrevistaron con el afectado, recabando antecedentes y características de la moto.
Los antecedentes fueron informados efectuándose el encargo respectivo a todas las unidades de la zona.
Personal se la Sección de Investigación Policial –SIP- de la Tercera Comisaría que realizaba un patrullaje preventivo nocturno recibió el comunicado.
Al recibir las características de la motocicleta Los funcionarios se percataron que se trataba del mismo vehículo que momentos antes habían visto circulando por el bypass de la Autopista Los Libertadores, sector El Sauce, fijándose que el sujeto que la conducía lo hacía sin casco y había ingresado a un callejón.
De inmediato retornaron al sector para localizar el sujeto y recuperar la motocicleta. También una patrulla inició la búsqueda con la víctima a bordo del carro policial dirigiéndose al mismo lugar pero no fue encontrada.
Funcionarios de la SIP permanecieron en el sector hasta que finalmente a las 02:00 horas de la madrugada vieron al sospechoso regresar en la motocicleta acompañado de otro sujeto, los que ingresaron al mismo callejón ubicado en las cercanías del acceso al Puerto Terrestre siendo interceptados.
Al efectuarle el control de identidad no supo dar una respuesta satisfactoria respecto a la procedencia del vehículo. Los funcionarios policiales por el modelo, patente y serie del chasis verificaron que se trataba de la motocicleta que tenía encargo por robo.
De esta manera y por instrucción del fiscal de turno solamente fue detenido el sujeto que la conducía. La moto recuperada avaluada en $ 590.000 fue restituida a su dueño.
La mañana del sábado el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por el delito de receptación de vehículo motorizado.
Se fijó fecha para los primeros días de noviembre por otra audiencia de formalización del mismo imputado por otro delito, y respecto a esta nueva causa relacionada a la motocicleta, la jueza Valeria Crosa determinó que se efectuará un procedimiento abreviado o se discutirá la aplicación de medidas cautelares, otorgándose a las partes un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.