Cámaras de seguridad lo descubrieron
Detenido sujeto que robó mochila desde la custodia de céntrica tienda
Un sujeto de 37 años identificado como R.E.L.C., fue detenido por haber robado una mochila con valiosas especies que se encontraba en la custodia de una céntrica tienda de Los Andes.
Los hechos acontecieron cuando a las 16:00 horas un cliente ingresó a la Tienda Bonis Sport de calle Esmeralda frente a plaza de armas con la finalidad de comprar camisas, por lo cual dejó en la custodia su mochila de viaje.
Tras efectuar cancelar sus compras el cliente pasó a buscar su mochila con el respectivo número y para su sorpresa no estaba en el casillero respectivo, un desconocido la había sacado aprovechando un descuido de la persona encargada de la custodia.
La mochila mantenía en su interior diversas especies de alto valor, entre las cuales había una cámara fotográfica Canon semiprofesional, una brújula y binoculares, entre otros, avaluados en $ 1.500.000.
La administración de la tienda comunicó el hecho a Carabineros concurriendo al local una patrulla.
DESCUBIERTO POR LAS CÁMARAS
Los funcionarios policiales en conjunto con personal de Bonis Sport revisaron los videos captados por las cámaras de seguridad, verificando que un individuo, al que conocen ampliamente por ser autor de reiterados delitos consignados en 17 páginas de su extracto de filiación, había ingresado con una mujer y un bebé en brazos. Tras algunos minutos el individuo ingresó a la custodia del local y rápidamente sacó la mochila y se retiró raudamente del establecimiento.
Con esta valiosa información y la confirmación de su identidad, Carabineros concurrieron hasta el domicilio del sujeto ubicado en la población Alto Aconcagua. Al llegar al departamento fueron atendidos por el propio sujeto que autorizó voluntariamente el ingreso de los funcionarios al inmueble. Al ingresar observaron que sobre la mesa del living-comedor se encontraba la mochila.
Al ser revisada se recuperaron parte de las especies, faltando la cámara digital, procediendo a la detención del hombre.
Llevado a audiencia en el Juzgado de Garantía fue formalizado por el fiscal Alberto Gertosio por el delito de hurto simple, informando que el imputado registra una serie de condenas por delitos de robos, hurtos, y robo con violencia, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.
La jueza Valeria Crosa dio por acreditada la participación del imputado ante el reconocimiento efectuado por Carabineros mediante las imágenes de las cámaras de seguridad. Tomando en cuenta las anotaciones que registra en su extracto y la agravante de la reincidencia específica decretó la prisión preventiva por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, la que deberá cumplir en la cárcel de San Felipe, fijando un plazo para el cierre de la investigación de 40 días.