Como L.P.C.V., 34 años, fue identificado el sujeto detenido en Temuco tras permanecer prófugo durante seis meses por el delito de robo por sorpresa cometido en contra de una dueña de casa de la población Bellavista de Los Andes.
Sobre este imputado pesaba una orden de detención que durante el fin de semana se concretó en la sureña ciudad.
El hecho se produjo cuando una mujer de 63 años se encontraba en el antejardín de su vivienda revisando los trabajos de puntura que un maestro había realizado.
Cuando se disponía a cancelar el trabajo con un billete de 20 mil pesos, el imputado que pasaba por el lugar en forma sorpresiva le arrebató el dinero y huyó del lugar velozmente.
La víctima interpuso la denuncia en Carabineros dando a conocer el nombre y apodo del antisocial que es ampliamente conocido en las poblaciones del sector oriente.
Con estos antecedentes el Ministerio Público inició las investigaciones por el delito de robo por sorpresa citando al autor a comparecer en el Juzgado de Garantía pero el sujeto huyó a la ciudad de Vallenar donde trabajó en labores agrícolas.
Terminadas esas faenas posteriormente se trasladó a Temuco donde finalmente fue detenido.
Se procedió a su traslado al tribunal de Los Andes donde fue requerido en procedimiento simplificado por robo por sorpresa consumado, y al aceptar responsabilidad en los hechos fue sentenciado a 61 días de presidio, pero la pena le fue conmutada y reemplazada por 67 horas de trabajos comunitarios.