Ahora están todos en prisión preventiva
En Santiago fue detenido por la PDI el último integrante de una banda que el 2014 internó por el paso Los Libertadores un cargamento de marihuana prensada paraguaya avaluada en una suma superior a los mil millones de pesos.
Se trata de R.P.F. que fue detenido por detectives en la comuna de Conchalí en cumplimiento de una orden dictada por el Juzgado de Garantía de Los Andes en el mes de septiembre de 2014, cuando fueron detenidos los otros integrantes de la organización criminal.
El detenido corresponde al financista de la operación que se mantuvo prófugo hasta el fin de semana cuando fue finalmente capturado por la PDI en la región metropolitana.
El sujeto fue trasladado hasta Los Andes donde fue llevado ante el tribunal donde fue formalizado por del delito de tráfico de drogas quedando en prisión preventiva al ser catalogado como un peligro para la seguridad de la sociedad, ingresando de inmediato al penal a cumplir la medida cautelar impuesta por el Juzgado de Garantía de nuestra ciudad. Con esta detención todos los integrantes de la banda se encuentran tras las rejas.
LOS HECHOS
El caso se remonta a septiembre de 2014 cuando la Brigada Antinarcóticos de la PDI Metropolitana en coordinación con la policía paraguaya desarticuló a esta organización dedicada a la internación de droga a nuestro país por el Sistema Integrado Cristo Redentor, la que estaba siendo investigada en ambos países donde se encontraban los proveedores y financiastas.
El cargamento viajó hacia nuestro país oculto entre la carga de un camión internacional.
La PDI Metropolitana efectuó el seguimiento de transporte que se dirigió hasta la Cuesta Chacabuco donde era esperado por los receptores de la droga, procediendo a la detención de cuatro integrantes de la banda, un paraguayo y tres chilenos.
Producto de este operativo se incautaron 218 kilos de marihuana paraguaya avaluada en más de mil millones de pesos. También fueron confiscados un automóvil Citroën y un Chevrolet que iban a ser utilizados para el traslado de la mercancía hasta Santiago. Junto a lo anterior además se incautó dinero en efectivo y equipos para la dosificación del alucinógeno.