Hecho ocurrió en calle Maipú
Mediante diligencias instruidas por la Fiscalía y en virtud a una orden emanada por la jueza de Garantía, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Andes detuvieron al sujeto de iniciales A.C.L., de 25 años, quien el pasado Viernes Santo agredió a su expareja y la arrastró con el taxi colectivo que conducía, hecho que se produjo en calle Maipú.
El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, donde el Ministerio Público lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de lesiones menos grave en contexto de violencia intrafamiliar, en grado de consumado y en calidad de autor.
Esta situación se hizo pública a nivel nacional a través de Chilevisión Noticias, hasta donde fue enviado un video captado por una mujer.
LE ARREBATÓ BOLSO PORQUE NO QUISO CONVERSAR CON ÉL
Conforme a los antecedentes expuestos durante la audiencia por el fiscal Raúl Ochoa, el pasado viernes 14 de abril, aproximadamente a las 14:45 horas, la mujer de iniciales M.A. caminaba por calle Maipú en dirección al norte -entre avenida Chacabuco y calle Freire-, donde fue interceptada por el imputado que conducía un taxi colectivo de color amarillo.
El individuo le señaló que quería conversar y ella le dijo que no, por lo que se baja del vehículo y le arrebata el bolso que portaba subiéndose al automóvil.
La víctima abrió la puerta del taxi colectivo con la intención de recuperar sus cosas, momentos en los cuales el sujeto la tomó de los brazos y se produjo un forcejeo para que saliera del vehículo, poniéndolo en marcha y arrastrando a la mujer, para luego avanzar a velocidad hasta que la víctima logró salir del móvil.
A consecuencia de lo anterior, la afectada resultó con hematomas en ambos brazos y las cuales se constató el lunes 17 de abril en el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
DENUNCIA EN LA FISCALÍA
El persecutor hizo presente que ese día la mujer concurrió hasta la Fiscalía y efectuó la denuncia señalando que había sido agredida físicamente por su expareja, agregando que había concurrido antes a Carabineros pero donde le señalaron que se dirigiera al Ministerio Público.
Igualmente, acompañó el video grabado por una mujer y en donde se aprecia que era sujetada y arrastrada por el colectivo en marcha.
Por consiguiente, el fiscal Ochoa el viernes 21 tomó contacto con la jueza Gabriela Aliste y ante los antecedentes obtenidos solicitó una orden de detención, la que fue concedida y que diligenció personal de la SIP, siendo el sujeto arrestado a las 16:00 horas de ese día y llevado al tribunal la mañana del sábado.
PROHIBICIÓN DE ACERCARSE A LA VÍCTIMA
En la audiencia, solicitó una pena de 11 UTM o 61 días de presidio menor en su grado mínimo en caso que el imputado admita responsabilidad en los hechos investigados, a la vez de solicitar la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, la que fue acogida y decretada por la magistrado. La nueva audiencia quedó programada para fines de mayo.