Por sus iniciales E.J.P.V. (69), fue identificado el adulto mayor que fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores –BRISEXME- de la PDI de Los Andes, acusado de violación y abuso sexual en contra de un menor de 10 años, hechos cometidos por el imputado al interior de un local de máquinas de juego de su propiedad ubicado en la población René Schneider.
La investigación del caso se inició cuando la familia del niño efectuó la denuncia en el Ministerio Público en contra del imputado por reiterados abusos sexuales.
Además de los ultrajes cometidos por el adulto mayor, se descubrió que también en el mismo local de juegos había sido víctima de violaciones y abusos por parte de un adolescente de 16 años, de iniciales Y.A.M.R., quien a su vez en su niñez fue ultrajado por otro adulto mayor.
Durante la investigación de la fiscalía y la PDI se estableció que el adulto utilizaba su local de máquinas de juegos para atraer a menores de edad a quienes mediante entrega de determinadas sumas de dinero procedía a someterlos a abusos de connotación sexual.
Con los antecedentes reunidos durante las indagatorias finalmente la PDI procedió a detener al senescente y al adolescente, los que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Osvaldo Basso los formalizó por los delitos de violación y abuso sexual reiterado.
Dada la gravedad de los hechos la jueza de Garantía, Carolina Encalada, determinó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva en contra del adulto mayor, y la internación en el centro Lihuén del Sename de Limache para el adolescente, fijando un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.