La policía identificó como V.K.T., de 21 años, a un antisocial que fue descubierto junto a un cómplice robando especies de un camión que se encontraba en el estacionamiento del supermercado Jumbo.
El conductor estacionó el camión en aquél lugar con la finalidad de pagar cuentas en el Servipag ubicado el interior del establecimiento, lo que fue aprovechado por el sujeto y su cómplice que provistos de un elemento contundente procedieron a romper el vidrio de la puerta del conductor.
Seguidamente abrieron la puerta y sustrajeron un televisor y la billetera del chofer en la cual mantenía la suma de 420 dólares y 2 mil pesos argentinos.
SORPRENDIDOS
Cuando aún se encontraban en la cabina del camión fueron sorprendidos por el chofer que pidió ayuda para retener a los sujetos.
Uno de ellos, que mantenía en su poder las especies sustraídas, logró darse a la fuga, mientras que el otro antisocial fue capturado por la gente y entregado a Carabineros.
El detenido es hijo de un sujeto de iniciales E.K.G. que fue detenido por Carabineros hace dos semanas por robar en viviendas de Calle Larga y Los Andes, siendo sorprendido cuando se quedó dormido en un automóvil junto a un cómplice.
AL TRIBUNAL
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Osvaldo Basso lo formalizó como autor del delito de robo en bien nacional de uso público, tras lo cual quedó en libertad a la espera de citación a una nueva audiencia donde se explorará la salida alternativa del caso o establecer medidas cautelares.