A disposición del Juzgado de Garantía pasó un sujeto con sus facultades perturbadas que fue detenido por Carabineros luego que se acercó a un grupo de niños que se encontraban participando de un taller de dibujo en la Plaza de Armas de Los Andes exhibiéndole los genitales.
El repudiable hecho se produjo alrededor de las 12:30 horas en el paseo del costado de calle Santa Rosa donde había alrededor de 15 niños participando en un taller de juegos y dibujos guiados por un grupo de jóvenes.
En ese momento llegó al lugar un sujeto de iniciales G.O.C., de 53 años, quien sorpresivamente se bajó los pantalones y la ropa interior exhibiéndole los genitales a los menores, e incluso trató de acercarse a ellos con propósitos aún más graves.
Los jóvenes a cargo del taller de inmediato solicitaron la concurrencia de Carabineros que rápidamente llegaron a la plaza procediendo a la detención del enajenado que aún mantenía abajo su pantalón y ropa interior.
El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por ofensas al pudor y las buenas costumbres, solicitando la aplicación de la medida cautelar de prohibición de acercarse al principal paseo público de la ciudad mientras se prolongue la investigación, durante la cual se deberá establecer si el imputado registra algún tipo de trastorno o desorden mental.
El imputado registra dos detenciones anteriores por robo de accesorios de vehículos estacionados en la vía pública, y por lo general es visto caminando por el centro de la ciudad bebiendo licor.