Funcionarios de Carabineros de Los Andes detuvieron a un guardia de seguridad que fue denunciado por el robo de la suma de $2.244.000, además de un teléfono celular y un equipo de radiocomunicaciones desde la Clínica Río Blanco, ubicada en avenida Santa María de Villa Minera Andina.
Conforme a los antecedentes policiales y lo expuesto por el Ministerio Público en audiencia, se trata del trabajador de iniciales L.C.L., quien fue descubierto al revisarse los videos de las cámaras de seguridad que registraron su actuar durante la comisión del delito.
Cerca del mediodía del miércoles fue solicitada la concurrencia de Carabineros hasta dicho recinto de salud ante la sustracción de dinero y especies. Una vez en el lugar, se tomó contacto con la encargada quien señaló que a las 10:00 horas al estar en su oficina y abrir la caja fuerte se percató que no estaba el dinero de propiedad de la clínica que había guardado para el correspondiente depósito, además que tampoco estaba su celular marca Motorola y un radiotransmisor, por lo que dio cuenta a sus superiores.
Al revisarse los videos se pudo comprobar que el martes 5, aproximadamente a las 22:00 horas, ingresó a la oficina el guardia de seguridad que se encontraba cumpliendo turno nocturno y que sustrajo los más de $2 millones y los equipos, verificándose sus maniobras y al salir se observaba un fajo de billetes en el bolsillo de su chaqueta.
Con dicha información y las diligencias instruidas por el fiscal, los funcionarios de la policía uniformada verificaron el registro y comprobaron el actuar del vigilante, por lo que se le entrevistó en la misma clínica y éste manifestó no tener conocimiento de lo sucedido.
Posteriormente, se concurrió hasta el domicilio en el sector central de Los Andes en donde arrienda una pieza y accedió al registro voluntario de la dependencia, donde fue encontrado en un mueble el radiotransmisor y el celular, especies que luego fueron reconocidas, pero no se halló el dinero, tras lo cual se procedió a la detención.
La tarde de ayer se efectuó la audiencia en el Juzgado de Garantía, donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por dos delitos de hurto simple, solicitando las cautelares de firma mensual en la Fiscalía, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, las que decretó la magistrado Pamela Peralta. El plazo de investigación fue establecido en tres meses.