Como M.M.D., fue identificado el guardia de seguridad que fue detenido por la PDI por robar celulares desde la bodega de la multitienda La Polar del Espacio Urbano, utilizando claves de acceso electrónicas que se les habían confiado.
El delito quedó al descubierto cuando el encargado de la bodega le informó al jefe de seguridad de la tienda que le parecía extraño que dicho funcionario se encontrara en el local sabiendo que tenía licencia médica.
Con este antecedente el jefe de seguridad del recinto se dirigió a la sala de monitoreo de las cámaras de vigilancia y al revisar las imágenes se percató que efectivamente el guardia que estaba con licencia médica había ingresado a una de las bodegas donde se almacenan los teléfonos celulares, para lo cual digitó la clave de seguridad que le permitió el acceso.
Las imágenes muestran claramente que sustrajo dos celulares Samsung Galaxy que posteriormente fueron avaluados en $250.000.
Con estas irrefutables evidencias el jefe de seguridad interpuso la denuncia ante la Brigada de Investigación Criminal –BICRIM- de la PDI, que iniciaron las diligencias tendientes a localizar al autor de la sustracción y los equipos.
De esta manera detectives de la Bicrim llegaron hasta la pensión donde se aloja el guardia, ubicada en calle Las Heras, y tras presentarle las pruebas obtenidas de las cámaras de seguridad, finalmente optó por reconocer su participación en el delito, agregando que los celulares los había dejado en custodia en un restaurant peruano ubicado en las cercanías.
Detectives se dirigieron al citado establecimiento gastronómico donde recuperaron los teléfonos, procediendo a la detención del guardia que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el fiscal Alberto Gertosio por el delito de hurto.
Al no registrar antecedentes penales anteriores el imputado accedió a la suspensión condicional del procedimiento por un año, con las condiciones de fijar domicilio, informar cualquier cambio al respecto, y firma cada tres meses en la fiscalía local.