Con las iniciales M.M. fue identificado el sujeto detenido por robar 50 kilos de mandarina desde un predio de Calle Larga.
Los hechos de la investigación señalan que el imputado cortó el alambrado púas del cierre perimetral que le permitió ingresar al Fundo Santa roda perteneciente a la Hacienda San Vicente, desde donde sustrajo la cantidad de 50 kilos de mandarinas que ocultó en un saco y una mochila que portaba.
El sujeto fue descubierto por el cuidador del predio que denunció el hecho al nivel 133 de Carabineros denunciando el delito, concurriendo al lugar una patrulla de la Tenencia de Calle Larga.
El antisocial al percatarse de la proximidad de la patrulla policial se dio a la fuga pero tras una breve persecución fue alcanzado y detenido siendo recuperada la fruta que había sustraído verificándose que el saco contenía 40 kilos y la mochila otros 10.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Alberto Gertosio lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de robo en lugar no habitado frustrado.
En su extracto de filiación registra condenas por robo, hurto y falta. El imputado admitió responsabilidad en el hecho, siendo condenado por la jueza Catalina Lagos a 61 de presidio menor en su grado mínimo, que fue la pena que había solicitado la Fiscalía.
El cumplimiento de la condena lo hará con el beneficio de la remisión condicional de la pena, con vigilancia de Gendarmería a través del Centro de Reinserción Social de Los Andes.