Un hombre de incales F.A.L., 39 años, domiciliado en Colina, fue detenido por Carabineros por circular en un automóvil que tenía encargo por robo y con sus placas patentes falsificadas.
Carabineros de la Tercera Comisaría que durante la madrugada de ayer realizabas patrullajes preventivos por avenida Hermanos Maristas (ex avenida Argentina Poniente), al llegar a la altura del Ruta Centro Copec divisaron un automóvil Chevrolet Spark con dos individuos en su interior.
El conductor al ver la presencia policial denotó un excesivo nerviosismo y extraño comportamiento que fue advertido por los uniformados que procedieron a la fiscalización de los ocupantes.
Al ser consultado acerca de la procedencia del vehículo señaló que se lo había facilitado un vecino para trasladarse a su trabajo.
ENCARGO POR ROBO
Los funcionarios solicitaron la documentación del móvil lo que aumentó el nerviosismo del conductor. En ese contexto el personal policial durante la revisión del automóvil advirtió que había algo extraño en las placas patentes comprobando que estaban adulteradas y que además no mantenía las chapas de las puertas delanteras.
Ante tales irregularidades el automóvil y los ocupantes fueron trasladados a la Tercera Comisaría para verificar los antecedentes del conductor y del móvil.
Al verificarse el número de chasis y de motor en el sistema informático se estableció que los datos no correspondían a la patente y modelo, arrojando además que tenía un encargo vigente por el delito de robo ocurrido a las 3:20 horas de la madrugada del 26 de abril de este año en Providencia, el que fue denunciado en la 19° comisaría de esa comuna de la región metropolitana.
PRISION PREVENTIVA
Por instrucciones del fiscal de turno el conductor fue detenido, y al mismo tiempo solicitó diligencias al laboratorio de Carabineros –LABOCAR- para periciar la documentación, patente y las series del vehículo.
El conductor fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por los delitos de receptación de vehículo motorizados y circular utilizando patentes falsas.
Hizo presente que el imputado registra antecedentes penales con condenas de 5 años y un día por el delito de robo con intimidación del año 2003 y robo con fuerza en lugar no habitado el 2005. Por lo anterior no se hace acreedor a beneficios y por constituir su libertad un peligro para la sociedad el persecutor solicitó la prisión preventiva.
El abogado defensor se opuso a la medida cautelar aduciendo que un amigo le había facilitado el automóvil a su representado que desconocía que estaba con encargo por robo, y que lo estaba utilizando como medio de transporte para realizar su trabajo de cobro de comisiones.
Finalmente la jueza Valeria Crosa dio por acreditados los hechos de la formalización y decretó la prisión preventiva ordenando el ingreso del imputado a la cárcel de Los Andes, estableciendo un plazo de investigación de 4 meses.