Una joven mamá fue detenida por funcionarios de Carabineros de Los Andes luego que fuera sorprendida por guardias de seguridad sustrayendo una serie de productos por más de $300.000 desde las estanterías del Supermercado Jumbo, delito en el que involucró a su hija de solo dos años.
Se trata de C.V.O., estudiante de publicidad y domiciliada en la comuna de La Pintana, Santiago, quien ingresó en compañía de su pequeña en horas de la tarde al establecimiento comercial ubicada en avenida Hermanos Maristas.
Para realizar la “compra” tomó un carro que tiene incorporado en su parte inferior el diseño de un auto infantil donde sentó a su hija y comenzó a desplazarse por los pasillos de las diferentes secciones en la sala de ventas.
En su recorrido sacó una serie de productos, como frutas y verduras congeladas, cecinas envasadas al vacío, conservas, vestuario, perfumes y cremas, todo lo cual fue ocultando en el lugar donde iba su descendiente.
Luego intentó salir sin pasar por cajas, ante lo cual personal de guardia en sala la retuvo al haber sido sorprendida durante sus maniobras y se llamó a Carabineros, acudiendo una patrulla de la Tercera Comisaría cuyos funcionarios procedieron al arresto de la mujer y adoptaron las medidas de resguardo respecto a la menor.
En la verificación de los productos que estaban siendo sustraídos, se estableció que el monto ascendía al total de $331.153.
La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía, donde el fiscal del Ministerio Público la requirió el procedimiento simplificado por el delito de hurto simple frustrado y fue solicitada una pena de 41 días de prisión en caso que admita responsabilidad en los hechos investigados, considerando que registra causas por el mismo ilícito, respuesta que deberá dar en audiencia que se programó para fecha próxima.