Una menor de tan solo 14 años fue detenida luego de ser descubierta robando prendas por 400 mil pesos desde la multitienda Ripley del Espacio Urbano.
La niña, que a su corta edad ya registra dos órdenes de arresto por hurto, fue identificada como M.A.V.B. domiciliada en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.
La menor ingresó durante la tarde del sábado en compañía de otras personas a la citada tienda dirigiéndose a las secciones juvenil mujeres y deportes procediendo a sustraer chaquetas, polerones, buzos y jeans que fue ocultando en bolsas reutilizables del mismo centro comercial.
Cuando se disponía a salir del local sin pagar los artículos fue interceptada y retenida por los guardias de seguridad que habían sido alertados por el encargado del monitoreo de las cámaras de vigilancia.
Finalmente fue entregada a Carabineros que realizaron el control de identidad y restituyeron las prendas a la tienda que fueron avaluadas en $ 392.990.
En el procedimiento se comprobó que la menor tenía dos órdenes de detención vigentes de otros tribunales por delitos de similares características.
El fiscal Ricardo Reinoso dispuso que la detenida fuera puesta a disposición del Juzgado de Garantía donde fue requerida en procedimiento simplificado por el delito de hurto frustrado.
Si acepta responsabilidad en los hechos arriesga una sanción consistente en 30 horas de trabajos comunitarios, razón por la cual la defensa solicitó fecha para realizar la audiencia donde se resolverá el caso.
La imputada quedó detenida debido a las dos órdenes de arresto vigentes que existen en su contra, y además no se presentó a la audiencia ningún adulto que sea responsable de su cuidado.