Un menor de iniciales S.E.G., fue detenido por Carabineros al ser descubierto ingresando junto a un cómplice a robar en una vivienda de villa Los Acacios.
Los individuos llegaron alrededor de la una de la madrugada hasta una propiedad ubicada en calle José Tomás de la Fuente, y tras forzar el candado de la cadena que aseguraba el portón del antejardín se introdujeron al patio del inmueble desde donde sustrajeron cajas con paltas que fueron ocultando en un basurero que portaban con la finalidad de trasladar las especies.
DESCUBIERTOS
Producto del ruido que provocaron se despertó el dueño de casa que desde el segundo piso los descubrió cuando se disponían a huir con las paltas, procediendo a solicitar al nivel 133 la concurrencia de Carabineros.
Una patrulla llegó rápidamente al lugar sorprendiendo flagrantemente a los individuos, uno de los cuales logró huir, siendo detenido el menor junto a las paltas que fueron avaluadas en 100 mil pesos.
El detenido tiene su radio de acción en la población Alonso de Ercilla y registra diversos antecedentes por delitos de robo en lugar habitado, robo con violencia y porte de arma cortopunzante.
El joven fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el delito de robo en lugar habitado, y tras ser calificado como un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima, se dispuso su internación provisoria en el Centro Lihuén que el Sename posee en Limache
La SIP de Carabineros continúa con las diligencias para identificar y detener al otro sujeto que participó en el delito.