Un llamado telefónico de un testigo alertó a Carabineros de la Tenencia de Calle Larga acerca de la presencia de un sujeto en actitudes sospechosas que merodeaba diversas viviendas con evidentes intenciones de cometer un robo.
Alrededor de las 5 de la madrugada Carabineros recibió el llamado informando que en la Villa Los Campos de Pocuro se encontraba un hombre de determinadas características físicas y vestimentas que se desplazaba en bicicleta mirando los domicilios del sector en busca de la oportunidad para robar.
Con estos antecedentes los funcionarios policiales se dirigieron al lugar donde se entrevistaron con el denunciante que corroboró los hechos, y con esta información lograron localizar al sujeto.
Al ser sometido a control de identidad encontraron entre sus vestimentas un cuchillo cocinero, cuya procedencia no supo justificar, siendo detenido en el lugar.
El imputado fue identificado como M.S.D. quien quedó a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Ricardo Reinoso lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de porte ilegal de arma blanca.
En su prontuario registra antecedentes penales por delitos de robo y hurto.
En caso de aceptar responsabilidad en este hecho arriesga el pago de una multa de una UTM y además el comiso y destrucción del cuchillo, fijándose para ello una nueva audiencia.
Desde el conjunto habitacional Carabineros no recibió ninguna denuncia de robos que pudo haber cometido el imputado durante la madrugada, los que seguramente fueron frustrados por el oportuno llamado del testigo.