SAN ESTEBAN.- Como P.G.C., de 30 años, fue identificado el sujeto que fue detenido tras atacar un radiopatrullas de la Tenencia de San Esteban causándole daños en el vidrio posterior.
Alrededor de las 3:30 horas de la madrugada se recibió un llamado telefónico en la unidad policial denunciando que en una vivienda abandonada de Villa El Estero un grupo de desconocidos se encontraban ocultando especies aparentemente producto de robos.
Tres funcionarios a bordo del carro policial RP-3620 concurrieron a verificar la denuncia no encontrando a nadie en el lugar que estuviera realizando tal acción ilícita.
Cuando procedían a retirarse tras realizar una revisión del inmueble, sorpresivamente detrás de unos matorrales apareció un sujeto que arrojó una piedra de regular tamaño a la parte posterior del vehículo policial impactando con violencia en la rejilla de protección. Debido a la fuerza con que fue arrojado el peñasco la rejilla no fue capaz de contener el fuerte golpe resultando destruido el vidrio trasero del radiopatrullas.
Ninguno de los efectivos policiales resultó lesionado, aunque el funcionario que iba sentado en el asiento posterior recibió los restos del vidrio sin sufrir lesiones.
El autor del ataque intentó darse a la fuga siendo alcanzado rápidamente y arrestado por los efectivos policiales, presentando tenaz oposición a la detención y amenazando de muerte a sus captores.
El individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue requerido por el fiscal Alberto Gertosio en procedimiento simplificado por los delitos de daños y amenazas a funcionarios de Carabineros de servicio.
Se fijó una nueva audiencia para determinar si el imputado acepta responsabilidad en los hechos. En caso de aceptar arriesga una pena de 61 días de cárcel por las amenazas, y una multa consistente en 4 UTM por los daños causados al vehículo institucional, tras lo cual fue dejado en libertad a la espera del nuevo procedimiento judicial.
ATAQUE INCENDIARIO
Durante la audiencia el Ministerio Público informó que el imputado en octubre del año pasado arrojó una bomba molotov contra un automóvil rebotando en el parabrisas y cayendo posteriormente sobre otros dos vehículos causándoles daños por efecto del fuego.