Como J.A.C.G., de 31 años, fue identificado el sujeto que fue detenido por el Grupo MT0 de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de nuestra ciudad, al ser descubierto vendiendo cogollos de cannabis sativa en los alrededores de la Remodelación Viña del Mar.
La unidad policía había recibido denuncias respecto de un sujeto domiciliado en el sector que se estaba dedicando a la comercialización del alucinógeno, razón por la cual montaron un dispositivo de vigilancia en el lugar que dio resultados cuando observaron el momento que se llevó a efecto una transacción a través de una reja perimetral.
Ante la flagrancia los funcionarios interceptaron en primer término al comprador que en su poder mantenía un cogollo de marihuana envuelto en un papel. Con esta evidencia ubicaron al vendedor que resultó ser un sujeto que registra una condena vigente de 3 años y un día por robo en lugar no habitado que está cumpliendo en libertad.
El hombre admitió que comercializaba droga para cubrir sus necesidades económicas porque hace un año que está sin trabajo, agregando que los cogollos se los provee un amigo domiciliado en el sector oriente obteniendo un porcentaje de ganancia por las ventas, aunque también viaja hasta Cabildo en busca de la droga para venderla en la zona.
Señaló que los compradores lo contactan a través de celular y mensajes de WhatsApp para realizar las transacciones.
De manera voluntaria permitió el ingreso de la policía a su departamento donde se encontró una caja metálica que contenía una bolsa con cogollos de cannabis que arrojó un peso aproximado de 163 gramos, además entre sus vestimentas guardaba la suma de 209 mil pesos obtenidos por la venta de la droga, y una balanza digital para el pesaje del alucinógeno.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el delito de tráfico de drogas, y por estar cumpliendo una condena con beneficios, finalmente el Juzgado de Garantía ordenó su ingreso a la cárcel a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, fijando un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.