Un hombre de iniciales A.P.fue detenido por la PDI por el delito de receptación al haber comprado el marco de una bicicleta Trek que se ofertaba a través de Facebook, y que resultó ser una especie que había sido robada desde una vivienda de Villa El Horizonte.
Los antecedentes del caso señalan que durante la madrugada del pasado sábado 26 de mayo antisociales ingresaron a un domicilio de Villa El Horizonte robando el marco de una bicicleta Trek que se encontraba en el interior de un automóvil estacionado en la propiedad, y además otras especies menores, entre las cuales había un par de lentes de sol, todo lo cual fue avaluado en $ 1.000.000.
La víctima denunció el delito en la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Los Andes.
El miércoles de esta semana el afectado concurrió nuevamente al cuartel policial para dar cuenta que revisando sitios de internet dedicados a la venta de distintas especies, encontró en el portal Datos San Felipe – Los Andes de Facebook a una persona que ofrecía el marco de la bicicleta que le habían robado.
Detectives verificaron que el lugar donde se ofertaba la especie correspondía a una vivienda de Villa Los Jardines. Con estos antecedentes funcionarios de la Biro tomó contacto con el fiscal Alberto Gertosio que gestionó con el Juzgado de Garantía una orden de entrada, registro e incautación.
De esta manera durante la mañana de ayer se dirigieron al domicilio y se entrevistaron con la persona que se encontraba en el inmueble, quien explicó que unos amigos habían llegado a su casa para que les facilitara internet para subir a Facebook la fotografía del marco de la bicicleta con el propósito de venderla. Luego llegó un comprador y se efectuó la venta en la vía pública por un monto de $ 50.000, señaló.
Las diligencias continuaron logrando dar con el domicilio del comprador ubicado en Centenario hasta donde se desplazaron los funcionarios policiales. El dueño de casa autorizó el ingreso verificándose que mantenía la especie en su poder, siendo detenido y recuperado el marco de la bicicleta que tiene un valor comercial de $ 450.000.
Fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el delito de receptación. Al no mantener antecedentes penales accedió a la suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año, quedando sujeto a las medidas de prohibición de acercarse al domicilio de la víctima y consentir la devolución de la especie. Esto último se hizo efectivo el mismo miércoles.