Como Y.O.O., de 26 años, fue identificado el sujeto que fue sorprendido robando bolsas con mercadería que estaban en el interior de un vehículo station wagon.
Los hechos suceden cuando el hombre llega al estacionamiento del Espacio Urbano y se acercó a un vehículo y logró abrir una de las puertas forzando la chapa con un destornillador, procediendo a sustraer algunas bolsas con mercadería que había en su interior, tras lo cual salió del recinto.
A los pocos minutos regresó y se dirigió al mismo vehículo para sustraer el resto de las bolsas con especies, pero su acción fue observada por los guardias de seguridad que dieron aviso a Carabineros.
Al verse descubierto el sujeto se dio a la fuga corriendo por avenida Santa Teresa hacia el norte siendo finalmente interceptado por los funcionarios policiales en la esquina de calle Las Heras.
Al ser fiscalizado se le encontró en la pretina del short el destornillador que utilizó para forzar la chapa del vehículo.
El detenido fue trasladado al estacionamiento del Espacio Urbano donde fue plenamente reconocido por los guardias, quienes confirmaron que era el sujeto que había forzado la puerta del station wagon desde donde sustrajo parte de las especies que había en su interior.
Carabineros tomó contacto con la propietaria del vehículo que concurrió a verificar lo ocurrido, constatando que las bolsas estaban desordenadas y faltaban algunas de ellas.