Agresor recientemente había salido de la cárcel
Un violento sujeto identificado como J.A.M., de 21 años, con antecedentes penales, fue detenido por Carabineros en el contexto de violencia intrafamiliar cuando agredió a golpes a su pareja y luego intentó desfigurarle el rostro con una hoja de afeitar.
El hecho se registró en horas de la mañana en un departamento de la villa alto Aconcagua de Los Andes hasta donde llegó el individuo para insultar a su pareja por presuntos actos de infidelidad.
Luego de los insultos de grueso calibre que profirió delante de los dos pequeños hijos en común, el individuo se abalanzó sobre la joven mujer golpeándola violentamente con los puños en la cabeza y la cara, y no conforme con esto seguidamente tomó una hoja de afeitar con la que intentó cortarle la cara.
La desesperada mujer logró evitar que le cortara el rostro cubriéndose con una chaqueta, hasta que finalmente pudo liberarse y huir del departamento y llamar a Carabineros.
Una patrulla de la Tercera Comisaría llegó al lugar procediendo a detener al agresor que se había ocultado en el baño del departamento, por lo cual los funcionarios debieron utilizar la fuerza para detenerlo y trasladarlo a la unidad.
AL TRIBUNAL
El imputado, que hace pocos días había terminado de cumplir una condena por el delito de robo, fue llevado ante el Juzgado de Garantía donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por los delitos de amenazas y lesiones menos graves en el marco de la ley de violencia intrafamiliar, solicitando el tribunal la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva por la gravedad de los hechos.
Finalmente la jueza de garantía, Valeria Crosa, determinó que la libertad del sujeto representa un peligro para la seguridad de la víctima y la sociedad, por lo cual dictó la cautelar de prisión preventiva, ordenando la internación del imputado en la cárcel de San Felipe, debido a que tiene problemas con otros internos del penal de Los Andes.
En el procedimiento se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, durante los cuales se estudiará la probabilidad de cerrar el caso mediante un procedimiento abreviado.