Un individuo reincidente en esta clase de delitos, identificado como W.F.T., de 45 años, fue detenido durante la madrugada al ser sorprendido robando paltas en un predio del sector Las Bandurrias de la comuna de San Esteban.
Alrededor de las 3 de la madrugada el imputado llegó a la propiedad agrícola y con un alicates procedió a abrir un forado en el cierre perimetral del fundo por el cual ingreso, procediendo a robar 70 kilos de paltas que fue acopiando en un saco y una mochila que portaba.
Cuando se encontraba en plena “cosecha” fue descubierto por el rondín del fundo que lo redujo y posteriormente procedió a entregarlo a Carabineros de la Tenencia de San Esteban, siendo recuperadas las paltas que posteriormente fueron avaluadas en 250 mil pesos.
El hombre fue puesto a disposición del Jugado de Garantía donde el fiscal Benjamín Santibáñez lo requirió el procedimiento simplificado por el delito de robo en lugar no habitado, solicitando la aplicación de una condena de 120 días de presidio en caso de aceptar responsabilidad en los hechos, debido a que el imputado registra antecedentes penales por delitos similares.
La defensa solicitó fijar una nueva fecha para una segundo audiencia donde el imputado deberá manifestar si acepta responsabilidad en el delito que se le atribuye, tras lo cual fue liberado.
El hombre registra una detención en septiembre del año pasado por robar paltas en el mismo predio.