Hoy 1 de septiembre se cumplen 45 años de la aparición de Diario El Andino cuando los canillitas, el año 1975, voceaban por primera vez este diario en las calles de Los Andes, con lo cual asumiamos esta misión que significaba estar atento a todos los problemas locales, a la vez que nos colocaba en nuestra actuación diaria de estar al lado de la verdad; de apoyo a todas las iniciativas públicas y privadas a través de una información oportuna, documentada y sin otro fin que el beneficio de la ciudad andina, de Aconcagua y la región en general.; decir lo que haya que decir en forma responsable; y unir a la comunidad en torno a sus aspiraciones y soluciones. A 45 años de esos principios, creemos que los mismos están hoy más vigentes que nunca.
Desde un comienzo El Andino abrió sus páginas a todos los sectores de la ciudadanía, con un pluralismo que sin duda ha sido beneficioso para todos. Aquí han encontrado acogida todas las personas, sin distinción alguna, las cuales han podido vaciar sus inquietudes de expresión. También los empresarios, trabajadores, vecinos, dirigentes de toda índole han tenido un fiel y oportuno intérprete de sus aspiraciones, los cuales han visto reflejadas día a día.
Con plena satisfacción, entonces, podemos decir que El Andino ha puesto énfasis reclamando la inversión privada y estatal, y solicitando la ejecución de importantes obras de adelanto como igualmente la solución orientadora a distintos temas, poniendo sus páginas también a las informaciones de las autoridades y servicios, como asimismo aquí se han acogido las más diversas expresiones de numerosos articulistas.
Estos cuarenta y cinco años nos sorprenden con la grave situación que vive el país primero con el estallido social y después con la aparición del coronavirus con un incierto futuro para todas las actividades debido a las medidas sanitarias que han debido adoptar las autoridades. Ello ha significado graves consecuencias que en ciertos días no ha sido posible la circulación impresa del diario dada la emergencia que se vive.
No obstante lo anterior, la edición en internet ha estado inalterable en la web y con la incorporación de informaciones que van surgiendo, seguimos incrementando la acogida de nuestros lectores, lo que esperamos ir mejorando en la medida que la situación del país se recupere y todo pueda volver a la normalidad.
La Dirección