Días de estrés…

Días de estrés…

- en Columnistas
1081
Lucho Muñoz

Por: Lucho Muñoz “Alakrán.

Antes que se me olvide, quiero felicitar a los vecinos y comerciantes de la calle Maipú, de la cuadra entre Freire y Las Heras, porque siempre están ornamentando su sector con mucho gusto y buenas vibras, en esto está el entusiasmo y la creatividad de la familia Rojas González. También es importante mencionar la preocupación que tienen los Hermanos Cubillos en Perù/Chacay, por decorar cada año el frontis de su negocio (ricos sanguiruches y completos) con motivos navideños. Hay que destacar esto, porque contribuye a darle ese toque festivo al ambiente de las fiestas de fin de año y gesto que tienen muy pocos en nuestra ciudad y con muchos mas recursos econòmicos. Bien chiquillos aplausos para ustedes.

Y si de decoración navideña se trata, la de nuestra Plaza de Armas, mejoró un poco y se notó mas preocupación este año y se agradece, pero, siempre hay un pero, nuestro principal paseo, otrora sitio obligado de reunión de familias y amigos, está muy oscura, llegando la noche se encuentra todo en penumbras, a nadie le da seguridad ir a esa hora a sentarse un rato, a la Plaza, es urgente cambiar las luminarias, ahora existen sistemas muy buenos que dan una gran luminosidad y la transformarían en un lugar rico para disfrutar de una buena conversación, para que jueguen los mas pequeños y para tomar el “fresco de la noche” como decían nuestros abuelos.

Podría tomarse con una buena acción navideña, el comprometerse a regar los arbolitos ornamentales que están en las veredas de nuestras casas, no creo que se gaste tanto, echándole un par de litros de agua, cada día. Da pena ver como estos arbolitos, se están muriendo por falta del vital líquido. Hay una indiferencia total con eso, antiguamente la gente quería y defendía su arbolito y barrían todos los días sus veredas, pero actualmente no pasa na`. Qué hizo cambiar esa buena intención de los vecinos…?

Hay muchos planes, homenajes y se han levantado voces para recordar y darle la importancia que merece en nuestra ciudad, a la querida Gabriela Mistral. Y eso me parece muy adecuado y además muy justo. Tiempo atrás, comentaba por este mismo medio, que una gran homenaje para ella sería que la Avenida Independencia llevara su nombre y que además, en el frontis de la Biblioteca Municipal, se hiciera un gran monumento o escultura de cobre, en su honor, por lo tanto dejo nuevamente la inquietud al Municipio, para el cambio de nombre de la calle y a Codelco, Divisiòn Andina para que se ponga con el “MENUMENTO”, me tinca que Manolito y Kako Rìos les gustó la idea y ya están en campaña para lograrlo y el Tavìn Arellano, se podría conseguir el rebautizo de la Avenida. Vamos que se puede, además la Gaby se lo merece plenamente o no…?

Y ya empezó la desesperación por los regalos, hay que cooperarle al Viejito Pascuero, que según muchos piensan, este año no estará muy cariñoso que digamos. En los centros comerciales y en el centro de la ciudad, la gente va y viene revisa listas y la billetera y se hace la pregunta de rigor, que mier…. le regalo a la o a el……si tiene de todo. Y viene el estrés, la angustia, al ver que pasan y pasan los días y esa lista no se completa renunca. Bueno los humanos somos así, mandados a hacer para complicarnos la vida, la orden es regalar, tengamos o no tengamos monedas, que niño Jesús, que espíritu navideño, que paz y amor. Pero los mas cuerdos y cuerdas piensan bien, hay que dejar platita para veranear, hay que tener los fondos para los escolares en marzo, hay que pagar permisos de circulación, el verano pasa pero así de rápido. Por lo tanto amigos todos, no se complique tanto, no se encalille, no se endeuda mas allá de su capacidad económica, haga regalitos de corazón y no por cumplir o para que no lo pelen, en fin sea inteligente, aunque le cueste un poco.

Bueno y eso sería todo por ahora, buena vida, buenas vibras y hasta chao… (luchoalakran@gmail .com)

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Mis Historias, libro del andino Patricio Bonelli Canabes

Impreso en los Talleres de Gráfica LOM, Miguel