Tras la ampliación de su detención por existir diligencias pendientes, finalmente el Juzgado de Garantía de Los Andes dictó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del joven K.A.M.C., de 18 años, que la semana pasada fue detenido por funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI al ser sorprendido portando en la vía pública una escopeta hechiza que ocultaba en una mochila.
Las diligencias que se realizaron antes de dictar la medida cautelar, estaban relacionadas con las declaraciones de los otros jóvenes que lo acompañaban el día que ocurrió la detención.
El fiscal Jorge Alfaro señaló que surgieron versiones relativas a que el imputado habría sido amenazado con dicha escopeta por un grupo de sujetos a quienes les arrebató el arma y la conservó esa noche para defenderse de las probables represalias.
El persecutor durante la formalización de cargos, manifestó que si bien es cierto que el detenido no registra antecedentes penales, la modificación a la ley de control de armas elevó las penas por porte ilegal de armas de fuego de fabricación artesanal, las que comienzan en 3 años y un día hasta los 10 años de presidio.
El imputado deberá permanecer en prisión preventiva por el tiempo asignado por el tribunal para el cierre de la investigación.