Para velar por la seguridad de los vecinos y vecinas durante la cuarentena, la Dirección de Desarrollo Comunitario acomodó algunas de sus asistencias presenciales para evitar filas y mayores posibilidades de contagios.
Para cumplir con las normativas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud, la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Andes ha debido adaptar su atención presencial y reubicar parte de sus servicios para así evitar aglomeraciones.
Dentro de las principales medidas tomadas, el Registro Social de Hogares se movió al Salón Municipal de la alcaldía en Esmeralda 536, mientras que los servicios de asistencia social, permanecerán en las dependencias de la DIDECO en Yerbas Buenas 330. Esto, con motivo de que exista una atención más rápida y segura, tras la gran afluencia de personas que ha habido producto de la cuarentena.
Así lo explica Margarita Montenegro, subdirectora de la Dirección de Desarrollo Comunitario: “Hemos debido adaptar la atención para cumplir con los protocolos correspondientes, por lo tanto hemos separado la distribución de atención; la asistencia social queda en la Dideco y el Registro Social de Hogares lo movimos al Salón Municipal. Ha aumentado la cobertura y la concurrencia de las personas a un 70%, a pesar de que se priorizó la atención telefónica, hemos tenido que acomodarnos a los tiempos actuales, por ello, la gente puede venir presencialmente con su permiso”.
Si requiere asistencia presencial, puede dirigirse a las dependencias de la Dideco o al Salón Municipal entre las 8:30 hasta las 13:30 horas con su permiso de desplazamiento temporal que puede obtener en la Comisaría Virtual. De lo contrario, puede recibir atención telefónica de los siguientes servicios: Subsidio Familiar al +56984491986; Registro Social del Hogar y Subsidio de Agua Potable al +56966776350; Asistencia Social al +56942802733 y Oficina Personas Mayores al +56976694198.