La entidad estatal, que también funciona en San Antonio, busca aumentar la oferta de establecimientos de educación técnico profesional en la quinta región y que el abanico de alternativas no esté sólo concentrada en Valparaíso.
Buscando ofrecer mayores alternativas de educación en la quinta región, la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores y los consejeros regionales Percy Marín y Edith Quiroz se reunieron con el rector del Centro de Formación Técnica de la región de Valparaíso, Rodrigo Jarufe, con el objeto de buscar los mecanismos para obtener recursos frescos que permitan la construcción de un edificio propio en Los Andes.
“Necesitamos descentralizar el acceso a la educación técnico profesional en nuestra región, es una de las grandes tareas pendientes de los gobiernos. Por eso, esta sede nos permitiría no sólo dar seguridad en cuanto a la calidad de la educación, y que no todas las inversiones importantes por parte del Estado queden necesariamente en la zona costa de nuestra región”, resaltó la parlamentaria.