Diputada Camila Flores

La parlamentaria RN criticó la medida que también implicó que se le quitara la urgencia al proyecto de ley.

La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, se mostró desconcertada ante la decisión de la Comisión de Seguridad del Senado, que determinó hacer correcciones al proyecto de ley antisaqueos y antibarricadas, lo que implicará hacer una nueva redacción al texto original emanado desde la Cámara de Diputados y, de paso, quitarle la urgencia a la iniciativa.

«No me parece una buena señal lo que ha sucedido en el Senado. Este es un proyecto de ley que aprobamos en la Cámara de Diputados y que ahora quedó en una hoja en blanco para que lo vuelvan a trabajar con cambios quizás que atentan contra el verdadero espíritu de la ley», afirmó la diputada Flores.

“Para mí, las barricadas son un acto delictual que debería ser sancionado con penas ejemplificadoras, ya que las personas que realizan barricadas o intentan agredir a Carabineros con objetos contundentes como piedras, deberían ser sancionados con castigos ejemplificadores. Me siento apenada que algunos crean que una trinchera es un acto válido de manifestarse en democracia”, expuso al respecto.

Asimismo, la parlamentaria por la Región de Valparaíso expuso que “atenta contra el orden público y la seguridad ciudadana y sigue dejando desprotegidos a nuestra fuerza policial que ha estado combatiendo, dentro de lo que puede, a los delincuentes que intentan ocasionar caos en los chilenos que solo desean retomar su vida normal”.

No obstante, Flores afirmó que más allá de lo que pueda modificar el Senado, hoy es el momento de fortalecer la democracia y no validar los actos de vandalismo y terrorismo que se viven en el país.

“Es el momento de que todos los parlamentarios nos demos cuenta que hacer una barricada es un atentado al correcto desplazamiento de la gente; además el tratar de agredir con objetos contundentes no es un medio democrático para manifestarse, al contrario, realizar un saqueo en turba y destruir locales de pequeños comerciantes es un delito que debería ser castigado con la máxima severidad. Lamento que el Senado esté armando el proyecto nuevamente, ya que, están dejando a todos los habitantes del país que quieren paz en el desamparo y a manos de los terroristas”, recalcó.

MAYORES ATRIBUCIONES A CARABINEROS

Respecto de cómo otorgar mayores facultades a la fuerza policial, Flores fue enfática en señalar que “hoy Carabineros de Chile que es el sostén de la seguridad y el orden público, tiene las manos atadas. Ya que como sabemos no cuenta con los instrumentos para poder detener a los delincuentes que se hacen llamar manifestantes. Además, hoy la Policía si toma detenido a un delincuente con capucha, este último será dejado en libertad casi de inmediato”, afirmó la diputada Flores.

Al finalizar, la legisladora subrayó que “no me cabe duda alguna de que Carabineros ha puesto más allá de sus capacidades físicas para intentar resguardar el orden y la paz de las personas, aunque su labor no sea valorada como se amerita y no tengan las herramientas legales para poder apresar a los violentitas que pretenden desestabilizar al gobierno del Presidente Piñera”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis