La reunión se realizó en las instalaciones portuarias con la finalidad de escuchar a todos los involucrados y entregar soluciones reales que beneficien a los Estibadores.
El Congresista por el Distrito 10 ha tenido una serie de reuniones con el Ministro y Subsecretario y también con el Servicio Agrícola Ganadero {SAG}, esto con la finalidad de apoyar a los Estibadores que se han visto afectados por la norma del SAG que elimina de control y fiscalización fitosanitaria y zoosanitaria hacia algunos productos que ingresan por el paso Los Libertadores.
La reunión tuvo por objetivo acompañar y asesorar al Sindicato de Estivadores del Puerto Terrestre Los Andes, esto debido a la preocupación que ha generado la nueva normativa del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), que elimina de control y fiscalización fitosanitaria y zoosanitaria hacia algunos productos que ingresan por el paso fronterizo Los Libertadores.
En ese sentido el diputado Luis Pardo, quien ha seguido esta problemática desde su inicio, comentó que “el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, se ha visto dispuesto a poder colaborar con todo lo necesario para asegurar la fuente laboral de quienes se han visto afectados con esta norma, pero además es importante destacar que la finalidad de esta norma que se implementó en todo el país tiene como finalidad hacer de los pasos fronterizos un trabajo mucho más eficiente, haciéndolos más competitivos, lo que en definitiva beneficia a todos los trabajadores que se desarrollan en esta materia”.
Además agregó que, «hemos asumido un compromiso junto al Ministro, y en las próximas semanas visitará la región para en terreno poder vereficar la situación, pero también para buscar de manera conjunta soluciones que beneficien a todos los trabajadores».
En ese sentido, Michel Baseaz, presidente del Sindicato de Estibadores, comentó que «hemos estado monitoreando la problemática desde su inicio, el diputado Pardo se ha visto dispuesto a colaborar y asegurar la fuente laboral de cientos aconcagüinos, esta situación la podemos sacar adelante si todos los involucrados se hacen parte, y hemos gestionado diversas reuniones para encontrar una solución en el corto plazo pero que sea sustentable en el tiempo».
Cabe destacar que esta mesa de trabajo seguirá gestionando para evitar que esta norma implementada afecte en lo menos posible las actividades del Puerto Terrestre Los Andes.