Diputado Pardo solicitó mejorar la atención del Registro Civil de San Esteban

Diputado Pardo solicitó mejorar la atención del Registro Civil de San Esteban

- en San Esteban
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El diputado Pardo y el alcalde Ortega plantean el requerimiento al subsecretario de Justicia.

El parlamentario, interesado en solucionar esta problemática, gestionó una reunión en la cual participó el alcalde Christian Ortega y el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela.

En compañía del alcalde Christian Ortega, el diputado Luis Pardo se dirigió hasta las oficinas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en Santiago, para ser recibido por el subsecretario, Sebastián Valenzuela. En la cita, ambas autoridades locales solicitaron revisar la atención a público de la oficina del Registro Civil de San Esteban, con miras a volverla más ágil y con mayor cobertura.

“Junto al alcalde Christian Ortega nos reunimos con el subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, quien nos ha comprometido las medidas de refuerzo de atención de púbico en la oficina del Registro Civil de San Esteban, comuna que carece de muchos otros servicios. Esperamos seguir trabajando y colaborando para acercar el aparato público a los habitantes de esta gran comuna, incluyendo especialmente a los sectores rurales que tanto lo necesitan”, señaló el diputado Luis Pardo.

Por su parte, el alcalde Ortega agradeció al diputado por la ayuda en esta gestión, al tiempo que se mostró esperanzado en que su requerimiento será bien atendido: “Quiero agradecer al diputado Luis Pardo, y al subsecretario de Justicia por la recepción y por los compromisos adquiridos, ya que sin duda este es un tema muy importante para nosotros, como es la problemática que tenemos con la falta de atención del Registro Civil. Yo espero que tengamos buenos resultados y prontamente llevar buenas noticias para la comuna y para nuestros vecinos”.

En tanto, el subsecretario Valenzuela, quien es oriundo de la región de Valparaíso, agregó que: “Vamos a ver efectivamente las medidas para fortalecer la presencia del Registro Civil en San Esteban. Sabemos que es de la mayor importancia poder seguir facilitando la vida de las personas, mejorando la calidad de los servicios que prestan los distintos organismos públicos en materia de Justicia, y uno de ellos, que duda cabe, es el Registro Civil. Por lo tanto, vamos a hacer las gestiones pertinentes para fortalecer la atención directamente al público de esta comuna y con eso, evitar que la gente tenga que desplazarse a otras comunas como es el caso de Los Andes”.

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