Compromiso lo asumió la Directora del Servicio de Salud de Aconcagua, Vilma Olave junto a la Ministra de Salud, Carmen Castillo.
Hasta las dependencias del Ministerio de Salud, llegó el diputado Socialista, Marcelo Schilling, acompañado del alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes y la directora del Servicio de Salud de Aconcagua, Vilma Olave, con el propósito de solicitar a la Ministra Carmen Castillo, un tratamiento “más amable y cercano”, a quienes padecen de cáncer en el Valle de Aconcagua.
El legislador PS explicó que hoy un paciente debe trasladarse cerca de 120 kilómetros a Valparaíso o Viña del Mar, lo que no resulta nada de fácil para gente de escasos recursos. Esto sólo lleva a deteriorar la salud de los pacientes oncológicos.
“Junto con plantear la necesidad de contar con un medio de transporte que facilite la atención a los ciudadanos de la zona, surgió la idea de implementar un sistema de innovación tecnológica para contar con Telemedicina. De manera que existe el compromiso de la directora del Servicio de Salud de Aconcagua de tener implementado este sistema a fines de mayo y de esta forma acercar los tratamientos de cáncer a la comunidad”, comunicó el diputado Schilling.
El legislador Socialista aprovechó la oportunidad de destacar la labor del alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, por “su decidida acción de asociarse con sus colegas alcaldes, con el fin de acercar la salud a los habitantes de esta zona”.
Por su parte, el alcalde Reyes confirmó que el traslado de pacientes que padecen de Cáncer es un tema recurrente en Aconcagua. De manera que destacó que “la solución que se ha acordado nos parece relevante y estaremos atentos en la fiscalización para el cumplimiento de este compromiso”.
“Por lo tanto, esperamos que en dos o tres meses más, habrá un doctor en Valparaíso y un paciente de cáncer en Aconcagua, unidos por el sistema de Telemedicina”, concluyó el alcalde Reyes.