El diputado independiente Gaspar Rivas cuestionó la salida de Tamara Agnic al cargo de superintendecia de Pensiones porque, según expresó, no otorga ninguna solución al problema de fondo.
Desde 2015 Servicio de Impuestos Internos inició una investigación por millonaria evasión tributaria tras la fusión de administradoras de pensiones, gestión encabezada por Agnic.
En ese contexto, el parlamentario sostuvo que “la renuncia de Tamara Agnic a uno lo deja con un sabor amargo. ¿De qué sirve cuando el fraude que se realizó por parte de las AFP Cuprum y Argentum, por más de $80 mil millones, sigue en pie y no hay ninguna solución a ello?”.
Rivas enfatizó que se deben realizar medidas concretas que impidan y sancionen duramente este tipo de ilícitos, porque “podría renunciar hasta la Presidenta de la República y de todos modos no se le daría solución a este asalto en un descampado por parte de las AFP”.
“Si esto no va acompañado de soluciones concretas, de proyectos de ley que establezcan que ya no se puede realizar este tipo de estafas, esto no tiene ningún sentido”, concluyó el congresista.
La ex superintendenta renunció a su cargo, además, en medio de diferencias con la actual ministra del Trabajo, Ximena Rincón.