Trabajos se ejecutan en el ingreso a la ciudad de Los Andes.
La Dirección Regional de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOP), dio comienzo esta semana al proyecto de mejoramiento de la avenida Hermanos Clark, que se enmarca en el Programa de Obras de Conservación de la Red Vial en la región y que se ejecuta en el ingreso a ciudad de Los Andes desde la comuna de San Esteban.
La iniciativa es llevada a cabo por la empresa contratista Infraestructura Caminera SPA y el plazo es de 150 días corridos.
Los trabajos en desarrollo han considerado el retiro de la pasarela metálica sobre el canal de regadío Sila y en donde se construirá una losa tipo puente para el tránsito vehicular, que permitirá ampliar la vía que sale desde el Puente David García; como también un pasillo de 1,5 metros de ancho para el desplazamiento de peatones, que contará con barrera de hormigón y baranda metálica como elementos de protección. Asimismo se trasladarán matrices de agua potable que actualmente cruzan el cauce.
En tanto, se ha removido para su recambio la vereda que está fuera del terreno donde está siendo construido el cuartel de la Segunda Compañía Pompa Roma del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, fueron retirados tres árboles, se instalarán nuevas soleras y se desplazarán dos postes de servicios de cable y telefonía, y uno correspondiente a las cámaras lectoras de patentes vehiculares.
Igualmente, fue sacado un paradero de locomoción colectiva que estaba dañado y que será reemplazo por un nueva estructura, a la vez que se habilitará un paso peatonal inteligente, con tachas, demarcación de pavimento e instalación de señal con tecnología led con activación vía pulsador y detector de presencia, para mayor seguridad para el cruce de la calzada con la Villa El Mirador.