Para Marcelo Figueroa el municipio se construye a partir de los funcionarios
Una reunión de trabajo sostuvieron el alcalde electo de Los Andes Manuel Rivera y la Asociación de Funcionarios Municipales (Asemuch), la cual fue solicitada por este último ente.
Marcelo Figueroa, presidente del organismo gremial, indicó que el encuentro apuntaba a ir delineando la relación que se va sostener con la nueva autoridad. “Es cierto que esto se va dando con el tiempo, pero también necesitamos concordar en algunas cosas, sincerando posiciones para conocer los lineamientos del nuevo alcalde en relación al recurso humano municipal”.
Para la directiva de Asemuch existe un tema fundamental y es que el municipio se construye con los funcionarios y desde el municipio hacia la comunidad, por lo tanto la postura ante la nueva autoridad fue hacerle presente que queremos ser parte de la nueva gestión”, sostuvo el presidente del organismo, reiterando que la estabilidad laborar tiene mucho que ver con el trato que los funcionarios quieran tener con la nueva administración y viceversa”, aseguró el dirigente gremial.
En relación a la respuesta del alcalde electo Manuel Rivera ante las inquietudes planteadas por la directiva de Asemuch, se indicó que fue positiva, “no obstante, los hechos concretos se irán dando cuando asuma el nuevo Alcalde en diciembre”, puntualizó Figueroa. Haciendo hincapié en que si hubiera sido otro el candidato triunfador al sillón alcaldicio “la reunión la habríamos solicitado en los mismos términos”.
Finalmente, el funcionario aclaró que el objetivo es impulsar Los Andes, pero esto se debe dar desde el municipio y con los trabajadores “por eso esas voces que hablan de que hay que despedir a tal cantidad de funcionarios municipales, vienen de gente equivocada y que no conoce en lo más mínimo la realidad municipal. Por lo tanto, en la reunión hicimos un ejercicio simple de saludar a la nueva autoridad, pero tocando el tema del buen trato y el recurso humano”, concluyó el dirigente.